Este domingo trabajadores del KFC Xochimilco se enfrentaron violentamente a repartidores de comida por aplicación luego de que el restaurante dedicado a la venta de pollo frito se negara a darles la comida que los clientes ya habían pedido por Uber Eats, Didi Food y Rapi

Todo empezó cuando el restaurante en cuestión, ubicado en Prolongación División del Norte, número 5063, del barrio San Lorenzo La Cebada, acumuló un total de 10 repartidores de aplicación afuera del local.

Empleada de KFC Xochimilco encendió los ánimos

Uno de los jóvenes repartidores de comida, quien trabaja para Rapi,  pidió que les entregaran el pollo frito, puesto que los clientes ya lo estaban solicitando. A esto, la encargada de entregar la comida les dijo que tendrían que esperar una hora, puesto que les estaban dando prioridad a los clientes que estaban en el restaurante. 

La contestación, a decir de los repartidores, fue además de lamentable, prepotente, por lo que se empezaron a hacer de palabras. 

Trabajadora no quiso cancelar el pedido de Rapi

El repartidor de Rapi pidió a la trabajadora del KFC Xochimilco que por favor liberara el pedido a través de la plataforma, es decir, que admitiera que al restaurante le es imposible entregar el pedido a tiempo. 

Sin embargo la empleada se negó a la petición, cerrando la ventanilla. Esto enfadó más al repartidor puesto que si el restaurante no cancela, le es imposible continuar con sus repartos, lo cual lo perjudica económicamente ya que, como todos, trabajan por comisión

KFC Xochimilco siempre ha tardado mucho en entregar la comida a las aplicaciones

Cuando esto ocurrió, al KFC Xochimilco ya se le habían acumulado 20 repartidores de las distintas aplicaciones, quienes empezaron a exigir que si el KFC Xochimilco no puede surtir los pedidos, que mejor se baje de las diferentes plataformas de reparto de comida a domicilio. Y es que no es la primera vez que no entrega la comida a tiempo.

Pasadas varias horas sin recibir el pollo, la mayoría de los repartidores tomó la decisión de irse y no aceptar los pedidos del negocio en cuestión durante el resto de la tarde. 

Luis Octavio, uno de los repartidores de comida que estuvo en el lugar de los hechos, advirtió a los lectores de trajineradigital.com que si tienen antojo de pollo del KFC, no lo soliciten en las sucursales de Xochimilco ni del KFC de Miramontes (que se encuentra a un costado de la Comercial Mexicana), pues en ambos casos privilegian a sus clientes del local, así como a quienes piden comida directamente con los repartidores del mismo restaurante.

Síguenos en Facebook: trajinera digital –

Comentarios
Anterior[VIDEO] Michelle Rodríguez promete amor eterno a Xochimilco en París
SiguienteParque Ecológico Xochimilco empieza cobro por palapas y estacionamiento