El gobierno de Suiza, a través de su embajada en México, anunció su intervención en proyectos para salvaguardar los humedales que aún le quedan a Xochimilco, alcaldía asolada por invasiones en suelo de conservación, mala calidad del agua reciclada que llega del Cerro de la Estrella y se vacía en los canales, así como descargas domiciliarias al lago, entre otros.

Así anunció Embajada Suiza en México intervención en Xochimilco

El anuncio se hizo a través del Facebook de la Embajada de Suiza en México la mañana de este miércoles 15 de junio. En donde comentan que este año Suiza apoya un proyecto de agricultura sostenible encabezado por mujeres de la alcaldía lacustre. Uno de los objetivos que tienen es fortalecer el liderazgo participativo de las mujeres en la gestión del humedal.

Embajada Suiza en alianza con Organización Ambiental Moja

Según lo que Trajinera Digital detectó, la intervención de Suiza en Xochimilco, la realizará a través de la organización ambiental MOJA, la cual efectúa acciones en la alcaldía como conservación del hábitat del ajolote mexicano y la creación de un Centro de producción y conservación biológica en San Gregorio Atlapulco, que tienen como fin la producción de especies vegetales acuáticas.

Sheinbaum y su comentario sobre Suiza y el Parque Ecológico Xochimilco

El mensaje de la Embajada de Suiza en México sobre su participación en el salvamento de Xochimilco, destaca porque recientemente la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ironizó en Twitter, acerca de que el bello paisaje del Parque Ecológico Xochimilco es similar a uno de Suiza.

El comentario, lejos de agradar, causó escozor en la comunidad digital porque, efectivamente, el lugar referido de la alcaldía lacustre es muy bello, pero fuera de ahí todo es un desastre en Xochimilco. Como lo expuso recientemente Trajinera Digital en la nota: 7 datos que demuestran a Sheinbaum que Xochimilco es lo opuesto a Suiza.

Suiza, líder mundial en protección al ambiente

La participación de Suiza puede ser muy importante ya que es considerado uno de los países más respetuosos con el medio ambiente, según señala el Índice de Eficiencia Medioambiental

Comentarios
AnteriorRegresa el reloj monumental de Xochimilco tras años sin funcionar
Siguiente“El gobierno de Xochimilco busca que la ciudad no sepa lo que pasa aquí”