La titular de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza, entregó restaurada la Parroquia de San Luis Obispo de Tolosa, en San Luis Tlaxialtemalco, luego de los daños que sufrió en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Para celebrar la entrega de la parroquia, el padre Jesús Orozco ofició una misa en la que estuvieron presentes la comisionada Maldonado; el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta; el restaurador, Braulio Villalobos, así como vecinos de San Luis Tlaxialtemalco.

“Xochimilco fue la tercera alcaldía más afectada después de Iztapalapa y Tláhuac, y esta Comisión, además de entregar casas y departamentos, se encarga de la intervención de 21 templos, y hoy, conociendo la carga histórica y cultural que tienen estos espacios comunitarios, entregamos un templo más completamente seguro”, explicó la comisionada.

De acuerdo con información de Excélsior, se invirtieron más de 11 millones de pesos en la restauración del templo, lo cual incluyó la reconstrucción de la torre del campanario, inyección de grietas en elementos estructurales, colocación de tensor en eje de arcos, colocación de pararrayos, y la integración de impermeabilizante en cubierta, entre otros arreglos.  

La orden franciscana construyó la Parroquia de San Luis Obispo de Tolosa en 1897 en honor del santo patrón de este pueblo, a quien se celebra el 19 de agosto. Entre 1976 y 1978 se había llevado a cabo la más reciente restauración del templo.

También te recomendamos: Joven de Bodoquepa gana concurso de Judas 2022 organizado por alcaldía Xochimilco

Comentarios
AnteriorFeministas usaron donaciones para comprar alcohol y drogas en Okupa Cuba
SiguienteFRAUDE: Paga Milpa Alta sobreprecio de 582% a empresa fantasma en la compra de tanques de oxígeno