El standupero de origen xochimilca, Carlos Ballarta, subió orgulloso a su fan page de Facebook una fotografía de él en medio de un campo repleto de nopales en la alcaldía Milpa Alta, razón por la que fue sutilmente discriminado por usuarios de la red social

Carlos Ballarta levantando el velo de la discriminación en México

Este comediante, a través de sus shows y entrevistas, ha sido de los pocos que han levantado el velo sobre la discriminación en la Ciudad de México y el resto del país en contra de personas de piel morena.

Además, en las mismas intervenciones, ha hablado sobre su origen xochimilca y su posterior establecimiento en San Vicente Chicoloapan, uno de los municipios de mayor marginación en el Estado de México, esto con el fin de evidenciar lo que padecen quienes habitan en ambas localidades.

La foto que Carlos Ballarta subió a sus redes, siendo discriminado a través de chistes

Comentarios discriminatorios disfrazados de chistes

Por eso no fue de extrañar que su fotografía en medio de un campo de nopales en Xochimilco, fuera aprovechada para discriminarlo por su piel morena y su parecido con Nezahualcóyotl.

Uno de los usuarios de nombre Richtofen Ub Zu Befehl, por ejemplo, comentó: “No lo distingo, veo puros  nopales”. Otro, identificado como Laurencio Jacobo, dijo: “Solo un nopal reconoce a otros nopales”. 

Vargas Edgar Valiente: “Cámara mi Carlitos, chida la foto con toda la family”. Añadimos aquí otros comentarios similares más: 

Cabe destacar que muchas de las personas que, a través de redes sociales discriminaron al standupero xochimilca, son morenos, cosa que, como dijera el mismo Carlos Ballarta, técnicamente no tiene nada de malo, pero como que algo no cuadra.

Te recomendamos leer:

El misterio sobre el paradero del mural “Una tarde de domingo en Xochimilco”

Regresa el reloj monumental de Xochimilco tras años sin funcionar

“Morena está metido en todos los mercados y tianguis de Xochimilco

Comentarios
AnteriorCirce Camacho: desapariciones en Xochimilco pueden ser para trata o venta de órganos
SiguienteEl sueldo de José Carlos Acosta y sus 15 funcionarios cercanos