Una vez más los políticos nos engañaron. Recordarán bien que las autoridades capitalinas prometieron que una vez que se recuperara el Parque Ecológico Xochimilco, todos los servicios que brindasen en estas instalaciones serían gratuitos. 

Pero esto solo fue cierto durante los primeros tres meses tras la recuperación, porque hace unos días empezó el cobro por uso del estacionamiento, palapas y baños del lugar. Sin embargo todo apunta a que el destino del dinero que se recaude por los tres conceptos antes mencionados será opaco.   

ODISA será la empresa que cobre por estacionarse en Parque Ecológico Xochimilco

El caso fue destapado por la reportera de La Jornada, Josefina Quintero, quien en un recorrido por el lugar descubrió que el uso del estacionamiento tiene un costo de 25 pesos, de los baños en cinco pesos  y las palapas en 850 pesos.

Foto: La Jornada

Sobre el estacionamiento, la empresa que cobrará por su uso será Operadora Dinámica Integrada SA de CV (ODISA), que también controla la operación de Foro Solo, el Palacio de los Deportes, el Parque Bicentenario y la Ciudad Deportivo de la Magdalena Mixiuhca

No se hacen responsables por daños al auto o robos

Y bueno, si nos van a cobrar por dejar el coche ahí, lo mínimo que esperaríamos es que se hicieran responsables por robos o daños a  nuestro vehículo, pero al reverso del boleto nos aclaran bien que no es así. 

El desconocido destino del dinero recaudado por palapas

El uso de los baños se cobra ahí mismo por desconocidos que tampoco entregan ningún tipo de recibo, mientras que los 850 pesos para usar las palapas, deben depositarse en una cuenta Banamex, que va directo al bolsillo de un particular, que es quien habría ganado la concesión.  

Es la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, la instancia que debe aclarar por qué este espacio dejó de ser gratuito como se había anunciado en un inicio, y cómo la capital se ve beneficiada de esta concesión.

Síguenos en Facebook: Trajinera Digital | Facebook

Comentarios
Anterior[VIDEO] Se arma pelea entre empleados KFC Xochimilco contra repartidores de aplicación
SiguienteAlcaldía Milpa Alta niega información sobre ganadores de programa de empleo