Tras el escándalo en redes por una campaña publicitaria de Cinépolis, aparentemente negativa en contra de las trajineras de Xochimilco, la empresa fue convencida de retirar sus anuncios de parabuses así como de redes sociales

Pero no solo eso, de acuerdo con la diputada de Morena, Alejandra Méndez Vicuña, la empresa también habría accedido a realizar otra campaña, pero ahora, para promover las virtudes de la demarcación lacustre. 

Recomendamos leer: Opinión: La histérica reacción al promo “anti trajineras” de Cinépolis

Así como también se logró que el personal de Cinépolis, sobre todo del área de marketing, reciba orientación sobre relegación de pueblos originarios por parte de personal del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred)

“Para sensibilizarlos sobre ciertos temas que, de repente, no consideramos discriminatorios, pero como van dirigidos a ciertos sectores en particular, estos sectores no los reciben de la mejor manera”, expuso la legisladora.

Recomendamos leer: ¿Es saludable nadar en los canales de Xochimilco? Esto contestó la alcaldía

Fue Alejandra Méndez Vicuña quien envió a la Copred la queja contra la supuesta discrminación realizada por Cinépolis a través de sus anuncios publicitarios.

De acuerdo con la diputada hasta el 5 de abril la empresa exhibidora de películas tenía un 90% de avance en el retiro de la publicidad “discriminatoria”.

Comentarios
AnteriorAprueban diputados punto de acuerdo para rescatar Pista Virgilio Uribe
SiguienteHay baja participación en el barrio de La Asunción