¿Un centro deportivo no debería de dar a los usuarios las garantías de seguridad que no existen en las calles? En el Deportivo Xochimilco cada vez se desdibuja más la línea que separa al interior del exterior, esto por el gran número de autos y motos que circulan dentro sin que nadie de la alcaldía lo impida. 

Este sábado Trajinera Digital se dio a la tarea de recorrer todo el Deportivo Xochimilco para saber cuál es el estado de este recinto una vez que la normalidad se reestablece tras los años de pandemia. Y lo que destaca es que los automóviles reinan en la zona por encima de peatones, corredores o usuarios de bicicleta, triciclos infantiles o patines. 

Las motocicletas también ruedan libremente por el Deportivo Xochimilco

Desde hace 4 años empezó el desorden

Desde hace cuatro años, según refieren locatarios y usuarios asiduos, que se retiraron las plumas que impedían que los autos se desplazaran libremente por las seis vialidades internas

Ahora los autos llegan, por ejemplo, hasta la puerta de las canchas de frontón, pero lo mismo a los campos de futbol, la zona de basquetbol o los campos de béisbol. El problema de esto es que en el camino los vehículos se cruzan con niños en patines, infantes en bicicleta, corredores, peatones de todas las edades y menores que salen corriendo tras sus pelotas. 

Vista aérea del Deportivo Xochimilco:

Deportivo Xochimilco sin señalizaciones para automovilistas

Así lo atestiguamos durante un recorrido realizado este sábado 2 de julio de 2022. En el mismo también pudimos observar que no hay señalizaciones y ni siquiera un letrero que alerte a los automovilistas que podrían encontrarse con infantes jugando, por ejemplo. 

Esto, por supuesto, contraviene a toda la política de movilidad que tanto ha presumido el Gobierno de la Ciudad de México desde hace varios años, en donde se ha expuesto que se privilegia al peatón por encima del automovilista. 

Muchos deportistas, en busca de su comodidad, dejan sus autos a unos cuantos pasos de canchas y campos deportivos

El negocio del estacionamiento detrás del desorden

Pero todo este desorden tiene su origen en el negocio que se ha convertido el estacionamiento dentro del Deportivo Xochimilco. Todos los autos y motos que circulan libremente por este recinto para hacer ejercicio, pagan 30 pesos para poder ingresar al lugar. En un día pueden llegar a este punto 300 autos, lo que representa una derrama de nueve mil pesos. 

Cualquier vendedor del Deportivo Xochimilco puede dar testimonio a quien lo pida sobre incidentes entre automovilistas y usuarios. Desde automovilistas que van a toda velocidad por las vías internas hasta conductores que han estado a punto de atropellar a infantes tras echarse en reversa. ¿Qué opina ustede es esto?, ¿cuál es su experiencia?

Te puede interesar:

Chica muere en circunstancias extrañas; hombre de Caltongo el principal sospechoso

El suelo de José Carlos Acosta y sus 15 funcionarios cercanos

7 Datos que muestran a Sheinbaum que Xochimilco es lo opuesto a Suiza

¡¡¡Sigue a Trajinera Digital en Google News!!!!!!

Comentarios
AnteriorChica muere en circunstancias extrañas; hombre de Caltongo principal sospechoso
SiguienteTrajinera Digital logra que alcaldía Xochimilco revele costo del techo gigante removible