Un toro-demonio de cartón elaborado por un habitante de la zona de Bodoquepa, barrio La Asunción, fue el que ganó el Concurso de Judas y Alebrijes 2022, organizado por la alcaldía Xochimilco.  

Te recomendamos leer: ¿Es saludable nadar en los canales de Xochimilco? Esto nos contestó la alcaldía

Los jueces decidieron darle el premio por la complejidad, el tamaño, así como el nivel de detalle de esta obra hecha de un armazón de carrizo, recubrimiento de papel, engrudo, pintura fina y bisutería. 

En entrevista con Trajinera Digital, el creador del toro-demonio, al que cariñosamente nombraron como “Bodoque”, Israel Membrillo, manifestó que además de representar al traidor de Jesucristo, su obra también versa sobre su pasión por el fitness.

Te recomendamos leer: El misterio sobre el paradero del mural: una tarde de domingo en Xochimilco

Pues como se podrá ver en las fotografías, el toro-demonio de este habitante de Bodoquepa, luce musculoso.  

Y es que Israel es integrante del Sport Center, el gimnasio que se encuentra justo a un costado de los Funerales Torres, en donde  él, como tantos otros habitantes de Xochimilco, entrenan.   

En el Concurso participaron un total de 15 figuras, entre Judas y alebrijes, en esta última categoría la figura ganadora fue la de una serpiente emplumada

Te recomendamos leer: Cinemagic Xochimilco, el cine que sobrevivió a una pandemia y requiere nuestra ayuda

El toro-demonio de Israel Membrillo, en el que por cierto también colaboraron Milton Membrillo, así como otros integrantes del grupo cultural Colectivo Bodoques, será quemado el próximo domingo 17 de abril. 

Comentarios
AnteriorPrevén tala de árboles en Coapa por proyecto de Presupuesto Participativo
Siguiente[VIDEO] Feministas destrozan coche de mujer porque no les dio dinero