Como ya se ha hecho costumbre durante la presente administración de la alcaldía Xochimilco, las fiestas populares de las próximas semanas estarán sujetas a la “ley seca”.

El día de ayer se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el acuerdo, ordenado por el alcalde José Carlos Acosta, por el que se suspende la venta o expendio de bebidas alcohólicas durante las fiestas patronales del barrio de Ampliación San Marcos, y los pueblos de San Mateo Xalpa y Santa Cruz Alcapixca que se celebrarán próximamente.

En el caso del barrio de Ampliación San Marcos, la ley seca estará vigente desde las 00:00 horas del 24 de abril hasta las 23:59 del 25 de abril.

En San Mateo Xalpa, la ley seca se mantendrá desde las 00:00 horas del 30 de abril hasta las 23:59 del 15 de mayo. Es decir, son dos semanas en las que no se podrán comprar bebidas alcohólicas en este pueblo.

Por su parte, en Santa Cruz Alcapixca la prohibición abarcará una semana completa: desde las 00:00 horas del 1 de mayo, hasta las 23:59 del 8 del mismo mes.

Así que ya lo saben, estimados vecinos, si piensan festejar con unas copas en las próximas fiestas de sus respectivos pueblos y barrios, lo mejor es que tomen sus provisiones para que no los sorprenda la ley seca.

También te recomendamos: Incongruencias de la Ley Seca en Xochimilco por Carnaval 2022

Comentarios
AnteriorPonte en forma por menos de 100 pesos al mes en el gimnasio del Deportivo Xochimilco
SiguienteXochimilco: 80 años de ser escenario de legendarias películas mexicanas