Gracias a los cargadores oficiales de la Santa Cruz, se controló el incendio que desde las primeras horas de este lunes afectó parte del Cerro de Xochitepec.
Recomendamos leer: Alcaldía Xochimilco niega participación en campaña contra diputados panista; hay evidencia dice lo contrario
Fueron una treintena de hombres quienes participaron en la labor de apagar el fuego, que empezó a quemar árboles y hojarasca, combustible perfecto para que la conflagración se expandiera.
En las primeras horas de la emergencia, los cargadores que ayudaban a apagar el incendio, usaron las redes sociales para pedir palas y cubetas de agua, pues lo que había no era suficiente.
@XochimilcoAl @cruz_union @SSaludCdMx @GobCDMX se está quemando el cerro de Santa Cruz Xochitepec. Ya están los servicios de emergencia atendiendo pic.twitter.com/ov5bKHKFEz
— fjardinesdelsur (@jardinesdelsurf) May 16, 2022
Con palas y cubetas de agua, los jóvenes atendieron la emergencia. Al lugar también llegaron integrantes del Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes precisaron que fueron 1000 metros cuadrados los afectados por las llamas.
El riesgo de que el fuego abarcara una extensión mayor era real puesto que con el calor, el pasto, árboles y troncos secos aumentaron en la zona.
Los cargadores de la Santa Cruz del cerro de Xochitepec, son aquellas personas que cada 3 de Mayo bajan y vuelven a colocar la inmensa cruz que está en la cúspide del cerro, para manifestar su fe.