El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, planea ir legalmente en contra de Cinépolis, por sugerir a través de su publicidad, que es mala idea acudir a la trajineras. 

Esto lo dio a conocer El Universal a través de su columna de trascendidos exprés El Caballito, en la que se expone que, de acuerdo con el edil, la publicidad de la cadena de cines, por cierto de origen mexicano, daña la imagen del destino turístico lacustre.  

Lee: Cinépolis se “burla” de Xochimilco en promocional, y diputado se le va encima

La publicidad de Cinépolis que tanta inconformidad ha causado, consiste en mostrar videos y carteles (distribuidos sobre todo en parabuses de la ciudad)  en los que se muestra a un grupo de jóvenes hundiéndose a bordo de una trajinera.

Ahora bien, la intención del edil José Carlos Acosta, sobre emprender una acción legal en contra de Cinépolis, podría deberse a que en días pasados el Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad exhortar a la Secretaría de Turismo capitalina, así como al alcalde, a que realicen acciones al respecto. 

La campaña de Cinépolis que deja mal parada al menos a las trajineras xochimilcas, podría no llegar en el mejor momento, toda vez que este sector apenas se recupera de la debacle económica a consecuencia de la pandemia

Tampoco ayuda mucho el hecho de que el pasado domingo 20 de febrero se desató una pelea campal, con violencia extrema, en el Embarcadero de Nativitas, entre prestadores de servicio y empleados de Turismo. Dejando a policías con dedos amputados y otras lesiones de consideración. 

Por si fuera poco, otro de los fenómenos que están ocurriendo alrededor del turismo en la alcaldía, es el crecimiento desordenado de los “guías”, personas a bordo de motocicletas que se colocan en los principales accesos a la alcaldía para cachar a los visitantes y llevarlos a embarcaderos en donde les pagan una comisión. 

Estos personajes llegan a ser molestos para los turistas, pero también para los habitantes, pues al guiar a los paseantes a los embarcaderos hacen que éstos metan sus autos en sentido contrario o incluso llegan a parar el tránsito de los demás autos, a fin de que sus clientes puedan pasar. 

Estaremos al pendiente de qué acciones se emprenden por el caso de Cinépolis.

Comentarios
AnteriorCinépolis se “burla” de Xochimilco en promocional, y diputado se le va encima
SiguienteOpinión: La histérica reacción al promo “anti trajineras” de Cinépolis