El cierre de líneas de Metro completas para su rehabilitación no es algo habitual porque más usuarios son afectados, indicó Silvia Roldán, presidenta de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys).

La también consejera delegada del Metro de Madrid indicó que en el sistema de transporte español las intervenciones y cierres para la renovación de activos se hacen por tramos y en lapsos de un mes y máximo de cuatro o cinco meses.

“La última obra de renovación que hemos tenido hace poquito y que ya hemos puesto en servicio ha sido una modificación o una adecuación de la plataforma de vía”, y dijo que al año invierten 150 millones de euros, 15% del presupuesto de su sistema.

El Metro de Madrid es centenario y también tiene 12 líneas y 314 estaciones, por lo que en longitud es muy similar al Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Esto ocurrió en el Seminario Técnico de la Línea 1, donde Guillermo Calderón, director del STC, y Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, expusieron el proyecto de rehabilitación.

En su oportunidad, Sebastián Court, secretario de Alamys, informó que en el

Metro de Santiago, en Chile, se renovó el sistema de pilotaje automático sin necesidad de suspender el servicio.

Agregó que la modernización del Metro se va realizando en proyectos pequeños, aunque los tiempos de ejecución se extienden durante años.

Sin embargo, Calderón defendió el cierre argumentando que el deterioro y obsolescencia de la Línea 1 es tal que no se podría hacer una actualización por tramos, ya que se requiere el cambio de todos los sistemas al mismo tiempo.

Nota integra de Jonás López / Excélsior

Te recomendamos:

El sueldo de José Carlos Acosta y sus 15 funcionarios cercanos

Lluvia evidencia errores de pavimentación en calle Zacatexpan, Tlacoapa

El gobierno de Xochimilco busca que la ciudad no sepa lo que pasa aquí

Comentarios
AnteriorEl sueldo de José Carlos Acosta y sus 15 funcionarios cercanos
SiguienteLadrón de motos cae en Coapa; su última víctima le tendió una trampa